ESTUDIANTES » EBAU / Selectividad
ESTUDIANTES
Pruebas de Acceso a la Universidad

 

AU2020

 Informaciones para la finalización del curso 

2º de Bachillerato

Para estos estudios el curso finaliza el 5 de junio.

El 8 de junio tendrá lugar la evaluación final y, a medida de que estén disponibles, se enviarán los boletines de notas por correo electrónico a la dirección de correo oficial de EDUCAYL  de cada estudiante.

En relación a los resultados de evaluación, para lo estudiantes que no han superado las materias en la convocatoria ordinaria, el profesor-a les informará de los contenidos pendientes de superar y las tareas a realizar para la evaluación extraordinaria de septiembre.

A partir del envío del boletín de notas por correo electrónico, comenzarán a contar las 48 horas del periodo de reclamaciones. Si no hubieran sido suficientes las aclaraciones planteadas por el  profesor-a, las reclamaciones que se pudieran producir se deberán realizar por escrito cumplimentando el modelo oficial de solicitud y entregándolo presencialmente en la oficina del centro o enviándolo al correo electrónico oficial 24009610@educa.jcyl.es, poniendo en el asunto RECLAMACIÓN. ACCESO AL MODELO.

Solicitud de título de Bachillerato 

Una vez realizada la evaluación final y transcurrido el período de reclamaciones, deberán tramitar, de manera presencial en la secretaría del centro, la solicitud del Título correspondiente, todos los estudiantes que hubieran aprobado todas las materias y estén por tanto en condiciones de titular.

VÍDEO EXPLICATIVO Pago tasas título Bachillerato

ACCESO AL MODELO 046 pago tasasTítulo Bachillerato

Descarga el documento INFO SOLICITUD TITULO BACHILLERATO

Procedimiento para la matrícula de la EBAU

Todos los estudiantes que tras la evaluación final estén en condiciones de obtener el título de Bachillerato y deseen además presentarse a la EBAU, deberán realizar la matrícula correspondiente entre los días 15 y 17 de junio. El día 15 es FESTIVO local en La Robla, el centro estará cerrado. 

1. Pago de las tasas: Descarga el documento INFO PAGO DE TASAS

2. Acercarse al centro educativo con el justificante del pago efectuado, antes del día 17 de junio, HASTA las 12:00 (ya que en ese momento finaliza el plazo de matrícula y se cierra la aplicación).

3.Verificación del pago, recogida de documento EBAU y entrega de declaración responsable medidas sanitarias COVID-19

DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EBAU 2020

COVID-19

Dado el carácter voluntario de colaboración de profesores o personal de administración y servicios en la prueba EBAU, se entiende que cada participante asume y se responsabiliza tanto de las medidas higiénicas y sanitarias a cumplir, como de los riesgos sanitarios inherentes a la prueba, especialmente si es persona de riesgo sensible a complicaciones derivadas de COVID-19. Para ello, todo el personal deberá realizar una declaración responsable en la que se acredite estar al tanto y aceptar las medidas de salud pública vigentes al respecto. Esta declaración responsable deberá entregarse al Presidente de la sede al inicio del desarrollo de la EBAU.

LOS REPRESENTANTES DE CENTROS DEBERÁN DISPONER DE TODAS LAS DECLARACIONES RESPONSABLES DE SUS ALUMNOS EN EL PRIMER ACCESO A CADA CENTRO Y ENTREGARLAS A LA PRESIDENCIA DEL MISMO, JUNTO A LA SUYA. 

Modelo de Declaración Responsable: Alumnos 

Modelo de Declaración Responsable: Representantes de Centros 

 ________________________________________________________________________________

Toda la información relativa a la EBAU está disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la web de la Universidad de León. Para la convocatoria ordinaria de julio los días de realización de las pruebas son el 1, 2 y 3 de julio.

AQUÍ INFORMACIÓN ACTUALIZADA Portal EDUCACYL

TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

________________________________________________________________________________

Para la mejor organización de estas gestiones y evitar esperas innecesarias, se ruega a todos los interesados que acudan al centro con todos los documentos previamente cumplimentados y los pagos de las tasas en concepto de expedición de Título y matrícula de EBAU previamente efectuados, cada uno en su correspondiente cuenta bancaria.

Será necesario en todo momento respetar los protocolos de higiene y distanciamento en la realización de todos los trámites asociados a la obtención del Título, la matrícula en la EBAU y la realización de las pruebas. 

Plazos para la EBAU 2020 - Convocatoria ordinaria

  • Matrícula convocatoria Ordinaria: del 15 al 17 de junio de 2020
  • Realización de las pruebas: del 1 al 3 de julio
  • Publicación de calificaciones: 10 de julio a partir de las 12:00
  • Plazo de reclamaciones: del 13 al 15 de julio
  • Publicación de calificaciones reclamadas: 21 de julio a las 14:30

Plazos para la EBAU 2020 - Convocatoria extraordinaria

  • Matrícula convocatoria Extraordinaria: del 2 al 7 de septiembre hasta las 11:00
  • Realización de las pruebas: del 10 al 12 de septiembre
  • Publicación de calificaciones: 18 de septiembre a partir de las 12:00
  • Plazo de reclamaciones: del 21 al 23 de septiembre
  • Publicación de calificaciones reclamadas: 28 de septiembre a las 14:30

Finalizado el procedimiento de revisión de calificaciones, los estudiantes tendrán derecho a ver las pruebas revisadas, en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución de revisión, podrán realizar la solicitud par a ver los exámenes revisados. Los alumnos que han solicitado ver los exámenes revisados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad deberán acudir el día y hora establecido.

_________________________________________________________________________________

TUTORÍAS PRESENCIALES FASE 2 DESESCALADA: Preparación EBAU

Protocolo a seguir en relación a la ORDEN EDU/447/2020 de 5 de junio por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, durante la fase 2 del plan de transición.

Durante este periodo no se retomarán las actividades educativas presenciales salvo las actividades educativas vinculadas a la preparación de la EBAU, que tendrán carácter voluntario y se realizarán mediante cita previa con el tutor.

Protocolo a seguir en relación a la ORDEN EDU/447/2020 de 5 de junio por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, durante la fase 2 del plan de transición.

Durante este periodo no se retomarán las actividades educativas presenciales salvo las actividades educativas vinculadas a la preparación de la EBAU, que tendrán carácter voluntario y se realizarán mediante cita previa con el tutor.

Días 8 y 9 de junio

Tutores: comunican la posibilidad a los estudiantes y recogen las peticiones a través del mail o telefónicamente.

Los estudiantes que lo soliciten deben rellenar la declaración responsable y llevarla al centro o enviarla por mail al tutor. 

Día 10 de junio

Equipo Directivo organiza horarios profesorado, espacios, protocolos sanitarios, etc.

Día 11 de junio

Tutores: Comunican a los estudiantes los horarios y espacios de las diferentes asignaturas y días.

Equipo Directivo: comunica al profesorado los horarios y espacios.

Días 12 a 23 de junio

Tutorías presenciales en los horarios y espacios definidos en los puntos anteriores.

Estas tutorías presenciales se realizarán en horario habitual del centro agrupándolas lo máximo posible, pudiéndose realizar agrupaciones de varios periodos lectivos con la finalidad de minimizar el desplazamiento de los alumnos a los centros.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5