CONVIVENCIA ESCOLAR » Educación Afectivo Sexual
CONVIVENCIA ESCOLAR
Programa de Educación Afectivo Sexual: promoción y prevención de la salud

Proyecto de prevención y promoción de la salud

Educación afectivo-sexual para adolescentes

Programa de Educación Afectivo Sexual

El objetivo fundamental de la educación es la formación integral de las personas. Desde esta premisa creemos que la dimensión afectivo-sexual debe ser abordada con coherencia en la E.S.O. La salud, en el sentido más amplio, es abordada en nuestro Sistema Educativo desde la transversalidad y la afectividad y sexualidad constituyen uno de los ámbitos nucleares de la Educación para la Salud.

Teniendo como marco lo anteriormente expuesto surgió este Programa, como una propuesta práctica de aprendizaje, organizada por cursos y para todo el recorrido de Secundaria Obligatoria, adaptada a cada edad y que se lleva a cabo dentro de las aulas en la hora de Tutoría.

Se enmarca dentro de las actividades de Prevención y Promoción de la salud, realizadas por el Servicio Psicológico Municipal, en colaboración con el Departamento de Orientación y Profesorado del I.E.S. Ramiro II de La Robla.

Nuestro Programa es ambicioso, abarcando los cursos de primero y tercero de la ESO, secuenciando los objetivos y aspectos concretos que deben ser educados de forma gradualmente progresiva.

DECARGAR PROGRAMA COMPLETO EN PDF