Enlaces Institucionales
CIBERSEGURIDAD: Seguridad en Internet
PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

FORMACIÓN FAMILIAS

Herramientas de control parental y cómoutilizarlas

En este pequeño vídeo nos enseñan el uso de algunas aplicaciones para el control de los teléfonos móviles de los hijos/as, el ordenador, los canales de series y películas, etc. Sencillo y con buenos consejos de cómo hacer este control sin pasarse, para que funcione.

PLAN ANUAL DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

Plan seguridad confianza digital 1

Talleres y cursos para centros, familias y alumnado

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha diseñado una línea formativa especial dedicada a la "Educación mixta y a distancia" con el objetivo de informar y formar a las familias sobre las herramientas, estrategias y actuaciones necesarias para ayudar a sus hijos en este nuevo modelo de educación híbrida. Además de conocer su funcionamiento, también lo consideramos como un elemento necesario para comunicación con el centro, con los tutores de sus hijos e incluso para comunicación entre las mismas familias.

Para la planificación, organización y desarrollo de este plan de formación se han tenido en cuenta las peticiones de las familias a través de las Federaciones, AMPA y desde los equipos directivos y tutores de los centros.

También se han diseñados talleres relacionados con el PSCD, haciendo especial incidencia en los meses de febrero y mayo, en los que se celebra: el Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day) y el Día Mundial de Internet.

AQUÍ tienes vídeos que te explican cómo utilizar las herramientas digitales del portal EDUCACYL.

Uso del correo electrónico para secundaria Outlook

Teams sesión 1

Teams sesión 2

Teams sesión 3